Virolas

La jequesa de Qatar

 

El Foro de la Alianza de Civilizaciones celebrado estos días en Madrid ha servido –imagino que para más cosas también– para darnos a conocer a los españoles a esta señora de tan singular belleza. A mí, la verdad sea dicha, me sorprendió sobremanera cuando la ví en el escenario junto al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero y el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon. Me dije, ¿quién será? Indagué y me enteré de que era la segunda esposa del emir de Qatar, ese riquísimo país de la península Arábiga al que aquí, en el nuestro, estaremos eternamente agradecidos los aficionados al fútbol por permitirnos ver, vía satélite, los partidos de la liga española a través de Al Jazeera Sports.

Ella se llama Mozah bint Nasser y tiene ese aire pro-occidental de las gentes de ese emirato donde al petróleo, que ya era su maná, se unieron importantísimas bolsas de gas natural. Hasta Madrid llegó bien pertrechada de un robusto talonario del que expidió un ejemplar con cien millones de dólares de nada. Para proyectos de cooperación, dicen, y para incorporar a jóvenes a programas laborales en países en desarrollo.

Esta jequesa qatarí rompe moldes. Es la favorita del emir Hamad –no es de extrañar que lo sea–, tiene siete hijos y oculta celosamente su edad. A cuantos actos públicos asiste lo hace con el rostro descubierto, una grave afrenta en otros países árabes y que se castiga sin piedad. Preceptos islámicos de por medio, sería una pena no verle el rostro a esta hermosa mujer que, de muy joven, soñaba con ser médico y que acabó en un lujoso palacio donde ni el vergonzante pañuelo ni la abaya tienen cabida en su poblado vestuario.

Anuncios

2 comentarios sobre “La jequesa de Qatar

  1. Es la idea que todos tenemos en el subconciente de ua reina: bella, majestuosa, segura de sí misma… Un nuevo modelo de mujer para el mundo ya harto de figuritas sin contenido y sin espíritu.

  2. En efecto es muy elegante ….pero más bien me da la impresión que quisiera tomar la figura de Farah Diva de Iran….por que ella se vestia casi en la mayoria de veces con turbantes y también era en sus años mosos una mujer eleganticima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s