Virolas

Divino tesoro

 

Unos cuatrocientos años antes de Cristo, el divino Sócrates ya vaticinó desde aquella Grecia que los jóvenes hoy en día -en su época- eran unos tiranos, que contradecían a sus padres, devoraban su comida y les faltaban al respeto a sus maestros. Tampoco pretendería generalizar, pienso.

Una mujer que escucha unos golpes descomunales en una de las puertas de su vivienda, sale a ver qué pasa. Encuentra a unos jóvenes que, arracimados, se creen muy valientes y fortachones. Los animales, en manada, son aún más bestiales. ¿Qué hacéis?, les recrimina. Lo que nos da la gana, le responde una chica altiva. No seas payasa, dice la mujer, entrada en la cuarentena, y se introduce en su domicilio. Vuelven los golpes. Pero, ¿qué hacéis?, repregunta la damnificada por la actitud asilvestrada de esta generación de insomnes. Te vas a enterar, le dicen. La arrastran hasta unas escalinatas contiguas donde la agraden e insultan. No contentos con eso, la animosa muchachada hace acopio de las nuevas tecnologías para perpetuar e inmortalizar su hazaña y la graba en el vídeo del teléfono móvil. Jódete, tía, porque somos menores y no nos va a pasar nada. Mira a ver quién pega mejor, le escupen en su cara.

Según la policía, la víctima sufre la rotura del dedo corazón de la mano izquierda, que le puede quedar paralizado de por vida, y varias contusiones en costillas, hombro, pecho y espalda.

Lo relatado no sucedió en el Bronx neoyorquino ni en un suburbio de Londres o París. Ni siquiera en una tétrica calle colombiana. Ocurrió anteayer en España, a sólo 50 kilómetros de Valladolid, en Medina del Campo. Una cámara de seguridad del ayuntamiento grabó la escena. Espero que para escarmiento de estos hijos de la gran puta, aunque sus madres sean unas castas señoras sentadas a las faldas de un brasero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s