Virolas

El bajista de Los Cirros

 

Prueba de que los políticos también son humanos –o lo fueron en un pasado remoto es lo que hicieron en sus años mozos. Cuando se acaba de anunciar que el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, optará a un escaño de diputado por la circunscripción electoral de Murcia, uno se topa con la instantánea que ilustra este comentario en la que se descubre el pasado musiquero del candidato en ciernes. Fernández Bermejo es el primero por la derecha –sin que sirva de precedente–, el que se apoya sobre otro componente del grupo Los Cirros, con el que se asegura que llegó a grabar dos discos y a ser entrevistado por José María Íñigo, el tótem televisivo de los setenta. Obsérvese el tupé del entonces joven bajista, adorno capilar desaparecido con el transcurso de los años, sin duda por los quebraderos de cabeza que le dio la Justicia, por un lado, y quizá también por las severas invectivas del partido opositor, que siempre le vio como un claro enemigo a batir, y a abatir.

Fernández Bermejo salta pues al ruedo político electoral desde Murcia, debutará como parlamentario en Cortes y aspirará, imagino, a seguir sentándose en el Consejo de Ministros; eso si ZP revalida. Los Cirros quedan atrás, como sus carreras por la banda derecha –sin que vuelva a servir de precedente– cuando era extremo escurridizo del Deportivo Arenas, club de su abulense localidad natal, Arenas de San Pedro.

“Tu boca quise besar/ más no lo pude lograr/ después te quise abrazar/ pero me contuve/ no sé cómo pude aguantar”, que cantaba el joven Mariano en aquellos lejanos días de vino y rosas…

Anuncios

5 comentarios sobre “El bajista de Los Cirros

  1. se esta organizando una reunion en arenas con la antigua pandilla de la colonia del pilar.
    queremos contactar con carmen.

    un saludo alvaro pazos

  2. fin de semana en arenas 11-12-13 de junio. necesitamos el telefono de carmen.casada con un componente de los cirros.reunion los de la colonia del pilar. organizadora marta cejudo

  3. reunion 11-12-13-arenas pandilla de la colonia, necesitamos telefono de carmen casada con un componente de los cirros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s