Virolas

El potro de los 400

 

En aquel verano de 1995 muchos llegaron a decir que estaban locos. Fichar a un jugador de tan sólo 17 años por 550 millones de pesetas de las de entonces para quitárselo al rival por antonomasia, a la Real Sociedad de San Sebastián.

Joseba Etxeberria era en esas fechas un chaval guipuzcoano que despuntaba en Primera División y al que los ojeadores del Athletic seguían de cerca. Ahora, tras defender durante todos estos años, con una más que probada suficiencia, los colores rojiblancos y alcanzar la internacionalidad en repetidas ocasiones, disputaba anoche su partido 400 con la elástica de los leones. Una vez más, para los que ya le creían en franca regresión, Etxebe nos sacó del atasco con dos goles como dos soles, ante el decano del fútbol español, ante el Recreativo de Huelva, que ya sé que no es el Bayern de Munich, pero en fin, tal y como están los tiempos por San Mamés, vale la gesta.

Es El potro de Elgoibar, como le apodan jocosamente algunos comentaristas radiofónico-deportivos. Un futbolista de los pies a la cabeza, me digo yo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s