Virolas

El rostro de la quietud

 

Mucho o bastante se ha hablado de la última campaña publicitaria de la firma Louis Vuitton, quizá la Rolls Royce del cuero, sobre todo de los bolsos y maletas más exclusivos y selectos para viajar por el mundo. Art du voyage. Celebridades como el gélido Mijail Gobachov o la siempre edulcorante Catherine Deneuve dieron forma a una apuesta singular, sin duda alguna. Posaron para publicitar lo que contiene cuanto nos llevamos consigo en nuestro tránsito mundano.

Pero es ésta y no otra la foto que busca motivaciones e interpretaciones sobre cómo vender un producto desde los sentimientos y no sólo desde el bolsillo economicista. Los tenistas André Agassi y Steffi Graf posan de esta forma para la cámara de la genuina fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz en una suite de un hotel –creo que la número 27, según dice el anuncio– desde la tranquilidad, el sosiego, la calma y la quietud alcanzados tras el viaje que hasta allí les habrá conducido. Sí, prefiero ésta a la del ex–presidente soviético dentro de un coche pasando junto al muro de Berlín, que él tanto ayudó a derribar, o la de la musa de Buñuel sentada sobre una maleta, en una lejana estación de tren, junto a una locomotora humeante y look de los años cincuenta.

Sí, me quedo con la cara de Steffi. Lo dice todo. Como que aún se puede ser feliz sin hacer nada extraordinario; es lo que parece transmitir. Sólo con recostarnos, a veces, y dejar volar la imaginación, libre de complejos y taras. Tan sencillo como eso y, a la vez, tan difícil de obtener. El amor, como se lee en francés en la instantánea, es sin duda el más bello de los viajes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s