Virolas

Tácticos y estrategas

 

 

A modo de regalo…

 …Mi estrategia es / en cambio / más profunda y más  / simple. Mi estrategia es / que un día cualquiera / no sé cómo ni sé / con qué pretexto / por fin me necesites.  

¿Acaso todo en la vida se mueve como en un círculo? Quizá ahora, cuando uno aborda la que pudiera ser la segunda parte de la suya, es la hora de hacer balance y así verlo. La otra noche, La 2 nos hizo revisar Lugares comunes, esa buena y bella película de Adolfo Aristarain. Concluyo que pueda ser cierto que todo en nuestro existir se resuma en sitios, circunstancias y vivencias que nos remontan a lo sufrido, para bien y también para mal. Eso es lo que nos pasa. Y no otra cosa.

La vida está preñada de lugares comunes, de gentes comunes, de sensaciones comunes… Al final nos quedarán los recuerdos que nos permitan seguir viviendo, aquellos que nos hicieron vibrar alguna vez cuando la ingenuidad se entremezclaba con la inocencia, la bondad con la gentileza, el amor con el cariño.

Cuando pasamos por esos lugares comunes sentimos un escalofrío en nuestro interior que nos deshiela. Vaya paradoja. Y no se trataría ahora de volver a vivir aquello. Qué va. Es como lo de pretender volver a esa época sabiendo lo que sabemos. No, no es eso. Aquello fue aquello y esto es esto. Uno, que ya sabe que eso nunca volverá, se regocija recreándose en su recuerdo. Días de citas clandestinas, en lo alto de un modesto ático, que más parecía palomar que otra cosa, sobre una base irrepetible, cuando la urgencia era mayor que las comodidades, cuando los olores lo impregnaban todo, cuando la vida nos jugaba malas/buenas pasadas. Cuando la poesía de Mario Benedetti nos alumbraba con su táctica y estrategia… 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s