Virolas

Una bocanada de aire fresco

 “Lo que las ideologías dividen al hombre, el amor con sus hilos los une en su nombre… Qué sabían Lenin y Lincoln del amor… Qué saben Fidel y Clinton del amor”

En San Sebastián, ciudad a la que ha llegado para presidir el jurado de la sección oficial de su festival de cine, Paul Auster ha dicho que los hombres somos muy buenos inventándonos mujeres. Ése, al menos, es el titular que ofrece hoy la prensa. Luego, leyendo la información, reparo en lo que Auster detalla: que “en eso de crear mujeres los hombres somos muy buenos. Y ése es uno de los puntos negativos de la masculinidad. Claro que, al mismo tiempo, mantiene el deseo. Es muy complejo”, concluye el autor de la película La vida interior de Martin Frost.

En mi lectura matutina de los diarios recalo en otro titular, también atribuido al creador de La trilogía de Nueva York: dice que el arte es como el sexo, [ya que] para disfrutar hay que relajarse. Auster confiesa que la frase no es enteramente suya, sino de su mujer, pero que se la ha apropiado porque le gusta bastante. Y es que en eso, como en otras tantas muchas cosas yo añadiría, ellas nos llevan la delantera. Por varios cuerpos de ventaja. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s