Virolas

Crónica vacacional

 

 

Una vez llegados al hotel y plenamente establecidos, me propongo tres cosas: comprobar la calidad de la WiFi del mismo, interesarme por la suerte del músico oficial del establecimiento y saber, además, si el que fuera jockey de la reina de Inglaterra sigue entre nosotros. La primera interrogante ya le he resuelto y prueba de ello son estas letras. Escribo desde un tranquilo salón que da a la piscina donde, a diferencia de lo que anoche, tras la cena, me dijo Fulvia, -la recepcionista atenta que me proporcionó plaza en el aparcamiento porque la cosa estaba difícil- no se precisa contraseña de acceso a la red. Sobre Jaime Vives, que es el músico en cuestión, aún no sé nada. Bueno, si acaso que el pasado julio estaba actuando aquí, por lo que no descarto encontrarmelo cualquiera de estas noches. Mi relación con él se debe a que conté parte de mis vacaciones del año pasado en Benidorm en un digital al que Vives envió un comentario interesándose precisamente por si yo me refería en el mismo al viejito que pasaba largas temporadas en este hotel y que, se decía, montaba los caballos de Isabel de Inglaterra. Quedamos en conocernos este verano y en ello estoy. Milagros de la red.

 

Mis dudas sobre lo que me asalta no incluyen ni el menú del restaurante, ni el servicio -que es de calidad contrastada-, ni la limpieza ni otras menudencias. Si estas vacaciones hemos vuelto es porque todo eso es respetable y ya nos gustó el verano anterior.

Escribo desde Benidorm, de regreso de la playa de Levante, donde los peces conviven apaciblemente con los bañistas en la orilla y nadie se alarma por ello. Dentro de poco más de media hora llegará el almuerzo. Es el ecuador de nuestra jornada aquí, donde la mejor forma de no pasar agobios y desembarazarse del estrés pasa por mirar poco el reloj y dejarse llevar. Así son las vacaciones que nos esperan.

Responder

