Virolas

Apagón telefónico

 

 

Unos 25.000 usuarios de Movistar en Murcia –entre ellos, un servidor– nos hemos visto afectados desde anoche y hasta entrada la mañana de hoy por una avería técnica en el software del equipo de centralitas de telefonía móvil –átame esa mosca por el rabo– que tiene esta empresa en la capital. Un despacho de la agencia Efe me trae unas jugosas declaraciones del director territorial de Telefónica en la Región, quien asevera que el citado sistema de telefonía móvil “jugó una mala pasada” y que, en la mayor parte de las ocasiones, cuando ese equipo falla, se repone automáticamente sin causar incidencias relevantes, pero que en este caso “no se recargó como debiera”. ¡Vaya por Dios!

“Es una incidencia aislada que ya ha sido subsanada”, afirma quien indica que los 25.000 afectados, del total de 200.000 clientes que Movistar tiene en la ciudad, recibirán una compensación económica “de forma automática”, cantidad que no supo precisar, quizá en su próximo recibo telefónico, o a lo más tardar en el siguiente. Será, en cualquier caso, una cantidad simbólica, según he oído. Telefónica, como casi siempre, nunca pierde, a semejanza de la banca en el casino.

Los usuarios perjudicados por esta avería, la tercera que se registra durante este largo y tórrido verano, también podemos dirigirnos al servicio de atención al cliente de Movistar, marcando el 609, si queremos realizar algún tipo de reclamación. Lo ha dicho su máximo responsable en la Región, a quien oigo ahora en la radio decir que lo que hace falta es duplicar el número de antenas, de las 600 actuales hasta las 1.200. Así, deduzco, no nos volverán a obsequiar nuestros dilectos gestores de la comunicación sin hilos con apagones tan pavorosos como el que hemos padecido, para su sonrojo y nuestro escarnio, en las últimas horas. El móvil, del que ya tanto dependemos, es nuestro cordón umbilical a la vida misma. Quizá por eso me acabo de hacer con uno de ultimísima generación. Dios, qué cruz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s