Virolas

La vuelta de un ‘crooner’ superviviente

 

 

Nuestra admiración por los crooners es ancestral. Uno de ellos es Paul Anka, quien actúa este viernes en el décimo festival de jazz de San Javier (Murcia). Tenía 16 años este artista de familia de origen libanés cuando la canción que dedicó a su amada ‘Diana’ le convirtió en estrella. Y celebra su primer medio siglo de éxitos volviendo a los escenarios españoles, tras una larga ausencia de cuatro décadas “por los altos costes que una gira con gran orquesta conlleva”, que han podido ser afrontados ahora gracias al éxito de “Rock Swings” (2005), con versiones de Nirvana, Bon Jovi o The Cure.

 

Asegura estar dispuesto a recuperar el esplendor de una época clásica de la que se reconoce el único superviviente desparecidos Frank Sinatra, Bing Crosby o Louis Armstrong- junto a Tony Bennett, de “una época clásica en la que todo era diferente, no había rock and roll, ni The Beatles y lo mejor era el rat pack de Sinatra”.

 

Eran los años 50, en los que “la mafia controlaba las gramolas, los nightclubs y las discográficas”, pero también ayudó a un adolescente como él, que había apostado por ir de Ottawa, en Canadá, hasta Nueva York con una canción bajo el brazo: ‘Diana’. Y reconoce que cuando en los años 60 el éxito empezó a decaer, volvió a su origen compositor para crear la canción de ‘El show de Johnny Carson’ o ‘She’s a Lady’, que popularizó el tigre de Gales, Tom Jones.


Se acaba de publicar su autobiografía. El autor de temas legendarios como ‘Put your head on my shoulder’ o compositor del inolvidable ‘My way’, que hiciera célebre el propio Sinatra, vuelve, por fin, a España. Que sea bienvenido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s