Virolas

Puterío televisado

 

Una prostituta de la madrileña calle de la Montera, en el mismo corazón de la capital de España, reclama en televisión -eso sí, de espaldas a la pantalla- su derecho a la intimidad ante el anuncio vecinal de colocar precisamente cámaras en los balcones y transmitir por Internet el trapicheo carnal que allí se cuece desde tiempo inmemorial.

El alcalde Ruiz-Gallardón ha dicho a los vecinos que será el ayuntamiento el que instale las cámaras y les ha advertido de que ellos, por su cuenta, no pueden hacerlo. El tema irá derecho al programa electoral del PP y, por lo dicho por el candidato a la reelección, una vez solicitado el preceptivo permiso judicial, las cámaras podrían estar en funcionamiento en septiembre.

Cuenta una de las leyendas capitalinas que la calle debe su nombre a la espectacular belleza que atesoraba la mujer de un montero del rey Felipe II. Transitar hoy por esa arteria, -yo lo he hecho en mis viajes a la metrópoli- a tiro de piedra de la Puerta del Sol o la Gran Vía, es toda una aventura para no iniciados. El lumpen que por ella pulula pueda dejar patidifuso al más pintado. Uno no sabe si en otras capitales del mundo la cosa tendrá tintes similares pero se me antoja que, de lo que conozco, poca semejanza encuentro. Lo de la calle de la Montera no es como lo del Barrio Rojo de Amsterdam ni como lo que en otro de mis desplazamientos pude ver en Bruselas, pongo por caso. Lo que en la Montera se tercia no es más que la consecuencia directa de lo que nos depara una sociedad farisaica, trufada con amplificadas dosis de permisividad y complicidad manifiesta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s