Virolas

¿Justicia para todos?

 

 

Y en esto que te pasas la tarde de un domingo revisionando la película Justicia para todos que, en 1979, dirigió Norman Jewison y protagonizó el antológico Al Pacino.

Es la historia de Arthur Kirkland, un abogado criminalista de Maryland que se ve en la difícil tesitura de defender al prestigioso e implacable juez Fleming (interpretado por el siempre elegante John Forshyte), detenido por golpear y violar a una muchacha. Fleming le ofrece a cambio la posibilidad de reconsiderar el caso de un cliente que Kirkland cree que ha sido encarcelado injustamente.

Hay quien considera que la película no entra a fondo en lo que puede darse en llamar entramado corruptivo de la justicia en ese país. Pudiera ser que se quede corta. Pero el alegato final del letrado que supuestamente defiende a un degenerado magistrado es sencillamente genial, rayando lo sublime. Al Pacino borda determinados papeles y éste fue uno de ellos.

Conviene no obviar a otro juez, interpretado por el veterano Jack Warden, quien histriónicamente nos da la medida de las manos en las que nos encontramos muchas veces cuando acudimos a pedir amparo ante un tribunal. ¡Qué miedo, madre mía!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s