Virolas

Tip a Coll: “Dame la manita, Pepe Luis…”

Con Luis Sánchez Polack, Tip, su inseparable compañero y sin embargo amigo, protagonizó algunos de los gags más desternillantes de la historia del humor en la televisión española. José Luis Coll era bajito y tirando a malencarado. Gastaba bombín en sus actuaciones, aunque no fuera ingles. El otro, alto y socarrón, siempre iba tocado en el escenario por una chistera que alargaba su humanidad. Con ellos, en aquella pantalla del blanco y negro, vivimos días de vino y rosas cuando la inocencia se apoderaba de nuestros corazones.

Primero se fue Tip, en 1999, y ahora se nos acaba de marchar Coll. Descansen en paz allá donde se encuentren. El primero, me cuentan, le ha dicho al segundo, al recibirlo hace unas horas en su morada definitiva y con su cachaza habitual: “Dame la manita, Pepe Luis…”. ¡Qué par de cachondos! 

  

El humorista José Luis Coll fallece a los 75 años

El humorista José Luis Coll ha fallecido esta mañana en el Hospital La Paz de Madrid, donde estaba ingresado. La muerte de Coll, de 75 años y natural de Cuenca, se ha debido a un fracaso multiorgánico provocado por una larga dolencia cardiaca. Coll formó durante 30 años junto con Luis Sánchez Polack, Tip, que murió en 1999, el dúo de cómicos más inteligente, surrealista, estrafalario y delirante de este país.

 [El País.com. 6 de marzo de 2007]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s