Archivo

Un periodista de raza

Otro que se va. Y ya van quedando pocos.

 

Ed Bradley, ‘estrella’ de la CBS

 

El periodista Ed Bradley, una de las ‘estrellas’ del espacio informativo ’60 Minutes’ de CBS, murió el 9 de noviembre a los 65 años en un hospital neoyorquino víctima de leucemia.

Ganador de 19 premios Emmy, entre otros galardones, Bradley falleció en el hospital Monte Sinaí por complicaciones asociadas a la leucemia que padecía, según informó la cadena estadounidense.

Katie Couric, presentadora del informativo nocturno de CBS, resaltó que Bradley era “un gran reportero, querido y respetado por todos sus compañeros en el departamento de noticias”.

Entre sus trabajos recientes y más laureados están los que realizó en torno a abusos sexuales en el seno de la Iglesia Católica y sobre enfermos de cáncer cerebral.

También investigó el tiroteo ocurrido en una escuela de enseñanza secundaria en Columbine (Colorado), en abril de 2001, y reveló que las autoridades habían ignorado evidencias que podrían haber evitado la masacre.

Otro de sus logros profesionales fue la entrevista que realizó a Timothy McVeigh, condenado por la matanza de Oklahoma City, la única concedida por el autor de uno de los más cruentos atentados ocurridos en EEUU.

Con anterioridad a su participación en el programa estelar de reportajes ’60 Minutes’, donde trabajó más de dos décadas, Bradley informó para otros espacios de la cadena y fue corresponsal en la Casa Blanca entre 1976 y 1978.

Considerado uno de los más brillantes periodistas afroamericanos de la televisión estadounidense, se incorporó a CBS en calidad de colaborador de la delegación de París en 1971.

Un año después fue destinado a la oficina de Saigón y allí permaneció hasta 1974, año en que regresó a Washington después de haber resultado herido en Camboya.

Bradley había nacido en Filadelfia el 22 de junio de 1941. 

[EFE. 10 de noviembre de 2006] 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s