Archivo

Catalanas 06: Nocilla & Montilla

“Compromís, gestió, experiència, feina”. Es decir: compromiso, gestión, experiencia y trabajo. Esto último, el sustantivo femenino feina, se traduce del catalán como trabajo para ganarse la vida (treball per guanyar-se la vida).  Así reza la propuesta edulcorante de José Montilla. Para endulzar la vida a sus paisanos.

  

Hope is a good breakfast but is a bad supper.

 

 

Leche, cacao, avellanas y azúcar

El PSC se ha decidido a endulzar a su candidato y ahora lo anuncia vía mensaje multimedia como si fuera Nocilla Montilla. El mensaje, que se puede recibir vía bluetooth (un dispositivo para compartir archivos gratuitamente desde el móvil), incluye la música de la histórica crema de cacao y con la imagen de un bote de nocilla con Montilla en la etiqueta.

La “leche, cacao, avellanas y azúcar” del anuncio tradicional se ha convertido para Montilla en “compromiso, gestión, experiencia y trabajo, Montillaaaa’. “El alimento de los campeones”, ha pasado ahora a ser para el PSC con Montilla “el alimento que necesita Catalunya”.

Este dulce mensaje electoral se ha transmitido por mensaje multimedia en los móviles a, entre otros, los periodistas que siguen la campaña electoral de las autonómicas catalanas.

Los anuncios llamativos son una de las notas de esta campaña catalana. Las juventudes de ICV tuvieron que dar marcha atrás y retirar una campaña que desencadenó la polémica: las juventudes ecosocialistas comenzaron a repartir folletos con el lema Folla’t a la dreta (Fóllate a la derecha) con un preservativo incorporado, que causó problemas incluso al propio líder de ICV, Joan Saura.

[Europa Press. 27 de octubre de 2006]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s