Archivo

“Se necesita, más que nunca, un cuarto poder”. George Clooney

El actor estadounidense George Clooney considera que los actuales “son malos tiempos para el periodismo” y critica la “irresponsabilidad” de los medios de comunicación de su país, en una entrevista que publica el diario británico The Independent.

Según Clooney, como en la actualidad la Casa Blanca y el Congreso de su país están dominados por el mismo partido político, se necesita de “un cuarto poder más que nunca” y que se cuestione las cosas antes de que se pongan en marcha.

Asimismo el actor denuncia que “en el año y medio o dos que precedieron a la guerra de Irak, tanto los medios impresos como los audiovisuales no asumieron sus responsabilidades”.

“Creo que no hay nadie que lo pueda negar, desde luego ‘The New York Times’ no lo ha hecho”, agrega el artista.

Para el actor estadounidense, los errores de los medios de comunicación tienen su reflejo en el resto de la sociedad.

Acerca de su activismo en causas como el conflicto en la región sudanesa de Darfur, Clooney afirma que no es una novedad y que es algo que ocurrió ya en el pasado.

Del mismo modo, explica, los filmes políticos han definido ciertos momentos en la historia de Estados Unidos, ya sea la lucha contra el nazismo en la Segunda Guerra Mundial o la oposición a la guerra de Vietnam.

“En general no somos los primeros en responder. Se tarda un año y medio en sacar alguna película (sobre esos temas). Pero, de vez en cuando, nos vemos obligados a dar la voz de alerta. Fuimos la voz contra el sida y también una de las múltiples voces del movimiento de derechos civiles”, afirma Clooney. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s