Virolas

Al diablo con Zarqawi

Leamos el último post de Baghdad Burning, escrito desde el infierno iraquí por nuestra joven bloguera el 10 de junio:

Así que finalmente Zarqawi está muerto. Esta fue la interesante noticia que nos saludó la mañana de ayer (¿o fue anteayer? He perdido la noción del tiempo…) No me preocupé con las fotografías de él que enseñaron porque, personalmente, he estado saturada de imágenes de cuerpos rotos, sangrantes.

Ha habido diferentes reacciones. Hay consenso general, entre familia y amigos, en que no se han equivocado, quienquiera que sea. También hay dudas sobre quién era realmente. ¿Acaso existió? ¿Era verdaderamente el gran terrorista que los norteamericanos le hicieron ser? ¿Cuándo murió realmente? La gente jura que fue muerto en el 2003… El momento es extremadamente sospechoso: justo cuando la gente estaba hartándose de verdad del inútil gobierno irakí, ¡Zarqawi es muerto y Maliki es ensalzado como el victorioso líder del mundo ocupado! (y no hay irakíes celebrándolo en las calles- las preocupaciones por la electricidad, agua, escuadrones de la muerte, exámenes, cadáveres y extremistas en posiciones de poder, prevalecen ahora mismo.

He estado escuchando las reacciones- principalmente de los políticos pro-guerra asombroso, y la ingenuidad que revelan es asombrosa. Maliki (el actual primer ministro irakí) estaba casi mareándose cuando hizo publica la noticia (se esforzó al máximo y se salvó). ¿De verdad se creen que con esto acabará la resistencia contra la ocupación?. Mientras haya tropas extranjeras en Irak, la resistencia o “insurgencia” continuará- ¿por qué es esto TAN difícil de entender? ¿Por qué es esta idea tan extraña? “Un Nuevo Día para l@s irakíes" es el actual lema del gobierno títere irakí y los norteamericanos. Igual que era “Un Nuevo Día para l@s irakíes” el 9 de abril del 2003. Y era “Un Nuevo Día para l@s irakíes" cuando mataron a Oday y Qusay. Otro “Nuevo Día para l@s irakíes" cuando atraparon a Saddam. Más “Nuevo Día” cuando hicieron el borrador de la constitución…Estoy empezando a pensar que es como una de esas preguntas que te hacen en un test de inteligencia: Si “Nuevo” es igual a “Más” y “Día” es igual a “Sufrimiento”, ¿qué quiere decir “Nuevo Día para l@s irakíes”?¿Cómo me siento? Al diablo con Zarqawi (o Zayrkawi como Bush le llama). Era una creación estadounidense –vino con ellos- y ya no lo necesitan, aparentemente. Su influencia fue grandemente exagerada, pero él era la justificación para cada familia que mataban con sus de tropas y agresiones militares. Primero fueron las Armas de Destrucción Masiva, luego Saddam, después Zarqawi. ¿Quién será ahora? ¿Quién será la nueva excusa para matar y arrestar irakíes? ¿O es que la excusa ya no es necesaria?. Tienen libertad para hacer lo que quieran. La matanza de Haditha hace unos meses fue la prueba. “Ya no lo necesitan más,” nuestro anciano vecino comentando la noticia como si estuviese espantando moscas, “tienen cincuenta Zarqawis en el gobierno”.

Entonces ahora que Zarqawi está muerto, y como, de acuerdo con Bush y nuestros títeres irakíes, él estaba detrás de muchos de los sufrimientos de Irak- las cosas irán mejor, ¿no? Los coches bomba disminuirán, se terminará la limpieza étnica, los asedios y ataques militares finalizarán… Esto es lo que nos habían prometido, ¿no es así? Esto me suena muy bien. Ahora, ¿a quién tienen que matar para parar a los escuadrones de la muerte del Ministerio del Interior y a las tropas extranjeras de gatillo fácil?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s