Virolas

Una zafra insuficiente

En Cuba, la cosecha azucarera sólo cumplirá el 90 por ciento de la meta de 1,5 millones de toneladas prevista para este año. Lo asegura el diario Granma que de esto, como de otras cosas del régimen castrista, sabe lo suyo. No obstante es el órgano oficial del Partido Comunista del país caribeño.

Se colige de lo expuesto en el periódico que el incumplimiento de la producción programada se atribuye a retrasos en la entrada en funcionamiento de varias fábricas de azúcar, demoras en las reparaciones e inestabilidad en las labores agrícolas por la llegada tardía de algunos suministros básicos.

Fidel Castro anunció el 1 de mayo que hasta ese momento la producción ascendía a 1,1 millones de toneladas de azúcar crudo, lo que supone un ingreso de 200 millones de dólares para la economía de la isla.

La industria azucarera cubana se ha venido abajo en la última década y su producción se redujo hasta 1,3 millones de toneladas en 2005, la peor en un siglo.

Cuba alcanzó su récord de producción en 1970, cuando logró 8 millones de toneladas de los 10 millones que se había fijado el propio Castro como meta para ese año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s