Virolas

Baghdad: sin novedad en el frente

Baghdad, hoy mismo: al menos 11 personas murieron y otras 16 han resultado heridas, algunas de gravedad, a causa de la explosión de una bomba en un autobús que circulaba al norte de Baghdad.

El autocar transportaba obreros que trabajaban en una base militar conjunta del Ejército iraquí y de Estados Unidos.

La explosión del artefacto se produjo a las 07.45 hora local (03.45 GMT) y fue resultado de una carga explosiva que se ha colocado en el interior del autobús, que hacía el trayecto desde Bakuba, capital de la provincia de Diyalim (65 kilómetros al noreste de Baghdad), hasta Al Yalis, a 15 kilómetros de la capital.

En Baghdad Burning, el blog de una joven iraquí desde el corazón mismo de un país devastado física y moralmente, el último post fechado el 2 de mayo -paradójas del destino, una fecha que para los españoles nos trae recuerdos de liberación- leemos en su último párrafo: “La gran pregunta es: ¿qué harán los EE.UU. con respecto a Irán? Hay indicios de la posibilidad de bombardeos, etc. Aunque detesto al gobierno iraní, la gente no merece el caos ni el daño de los ataques aéreos y la guerra. No estoy verdaderamente preocupada por ese problema, porque si vives en Irak sabes que Norteamérica tiene las manos atadas. Tan pronto como Washington haga un movimiento contra Teherán, las tropas americanas en Irak serán atacadas. Es así de simple: Washington tiene poderosas armas y aeroplanos… Pero Irán tiene 150.000 rehenes estadounidenses”.

Anuncios

3 comentarios sobre “Baghdad: sin novedad en el frente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s