Periodista Digital

Il Cavaliere versus Il Professore

Coglioni, gilipollas en italiano, dijo el gran Silvio Berlusconi de todo aquel que el domingo no vote a Forza Italia. Coglioni es el elector que escoja la papeleta del centro-izquierda para apoyar al ex presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi. Las maneras del primer ministro empañan su mensaje. Los árboles no dejan ver el bosque berlusconiano. Ayer se sacaba de una chistera simulada la abolición del impuesto de la vivienda en la que se reside y emborronaba la supuesta jugada maestra con un insulto a destiempo. Así es Il Cavaliere. Genio y figura.

Esta semana debatieron en la RAI moderados por el siempre equilibrado Bruno Vespa. Aquello fue una catarata de insultos. “Escuchando al primer ministro he pensado que se había fumado un canuto. Pero quizá, un porro normal no hubiera producido efectos similares; ¿qué le habrá dado ese ímpetu para decir cosas de ese estilo?", ha comentado alguien desde la izquierda.

"Es un insulto de cabaretera de cuarto orden", dijo otro, también desde la siniestra.

Prodi, al que llaman Il Professore,  ha prometido reducir en cinco puntos los impuestos sobre el trabajo. Dice Berlusconi que eso costaría mucho más que su promesa (2.300 millones de euros al año).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s